Conferencistas del Congreso




José Shabot Cherem
Presidente Ejecutivo @ Quierocasa

Graduado con honores en Ingeniería Civil en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y galardonado por la Universidad de Stanford en California con el Ernest C.Arbuckle Scholar por su contribución de liderazgo y el Arjay Miller Scholar por ubicarse dentro de los mejores alumnos del MBA que cursó en dicha Institución en los Estados Unidos. Durante su MBA en la Universida de Standford, en el verano de 2008, José Shabot Cherem trabajó en una microfinanciera sin fines de lucro en Chennai/Kanchipuram, India, donde creó dos productos de crédito: uno para ayudar a mujeres embarazadas a dar a luz en hospitales, y no en sus casas; y otro para que las familias pudieran enviar a las escuelas a sus hijos. Su trayectoria laboral ha recorrido México, Brasil, India y Estados Unidos, desarrollando estrategias, modelos de negocio, obtención de fondos e importantes financiamientos así como estructuras organizacionales, dentro de las áreas económicas, empresariales y de la construcción. Desde el 2009 está al frente de Quiero Casa como Presidente Ejecutivo, dirigiendo con éxito un nuevo modelo de negocio dentro del área de construcción y comercialización de vivienda. Dicho modelo encabezado por ofrecer ubicación, equipamiento urbano y ecotecnologías, han valido a la desarrolladora diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Vivienda 2014, Premio a la Vivienda Sustentable INFONAVIT 2014, Mención Honorífica en la categoría de Generación de Vivienda Sustentable en los premios ADI 2015 y tres estatuillas de Premio Obras Cemex 2016, en la categoría de Vivienda de Interés Social y Affordable Housing, entre otros. Es miembro de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADAVI) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Motivado por su deseo de desarrollar vivienda digna y muy bien ubicada para los habitantes de la Ciudad de México, ha logrado beneficiar un promedio de 4,242 familias con la construcción de más de 5 mil viviendas hasta octubre del 2015. José Shabot se ha preocupado desde muy joven por impactar de manera positiva la sociedad y a la gente que lo rodea, por lo que siendo alumno de Ingeniería Civil en la Universidad Iberoamericana, fundó en 2006 Construyendo y Creciendo, fundación dedicada a ofrecer educación a los trabajadores de la construcción con apoyo del Instituto Nacional de Educación de Adultos, dependiente de la SEP. De carácter amable y dinámico por naturaleza ha logrado beneficiar a casi 11 mil trabajadores de la construcción a través de la fundación; fue galardonado con el Premio Ibero por el compromiso social de exalumnos 2015 en la categoría de educación. Empujado por su sólida experiencia y sus múltiples capacidades ha logrado no sólo conseguir metas importantes para los sectores en los que se ha desempeñado sino cosechar grandes satisfacciones en el área de responsabilidad social, una de las más importantes para él.


Gustavo Tomé Velázquez
Director General de DaVinci Capital

Ingeniero Físico Industrial egresado del TEC de Monterrey. Su actividad profesional fue enriquecida por estudios en MIT Sloan School of Managment, Cambridge, Massachusets y HBS Harvard Business School y por un MBA Multinational en Adolfo Ibañez School of Managment, en Miami, Florida.
A lo largo de su desarrollo profesional ha creado varias empresas, especialmente en las ramas de la industria de la construcción y manufactura de materiales, hasta la más reciente incursión en el sector de energía renovables. Actualmente es el Director General del fondo de inversiones DaVinci Capital.
Es miembro activo del Consejo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y del Grupo Financiero IXE Banorte, además de una larga lista de empresas privadas. Fue Consejero de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato y Colaborador en varios proyectos de desarrollo de nuevos materiales y tecnología con la Universidad Tecnológica de Valencia, España, donde también ha impartido conferencias. Su participación en distintos foros alrededor del mundo ha sido enfocada principalmente, al tema de Energía y del Manejo de Residuos Sólidos.
Para mantener siempre a la vanguardia a sus empresas, ha impulsado la vinculación con Centros de Investigaciones  líderes como el Cinvestav (Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional) y el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) con los cuales se han desarrollado conjuntamente proyectos de innovación tecnológica.
Dentro de sus actividades de beneficio social se cuentan: o El programa Paktec Social, el cual desarrolla esquemas dedicados al fomento de la cultura del reciclaje, integrados con la generación de empleos en comunidades rurales. o Innovación en pisos y techos elaborados de materiales reciclados, que son utilizados para la construcción de casas en comunidades rurales y que han sido integrados en la construcción de casas autosustentables asentadas en Guanajuato. o La más reciente incursión ha sido en la concientización y promoción del uso de las energías renovables, mediante el programa “Energía en Movimiento” de la empresa Solartec.
Además de Solartec, dedicada principalmente a la generación de energía eléctrica solar, ha creado otras empresas en diferentes ramas de la industria, como la textil, concreto, plásticos, servicios financieros, alimentos, autopartes e Inmobiliarias, entre otras.


Beatriz Martínez
Broker Asociada y Directora de Ventas Latinoamerica en Slifer Smith & Frampton

Nació en Puerto Rico. Asistió a la Universidad de Syracuse en Nueva York, donde adquirió su grado en Comunicaciones. Trabajó en la industria de la Internet y medios en empresas como AOL Latinoamérica y UOL de Brasil. Ha viajado extensamente a través de Latinoamérica y ha tenido el privilegio de trabajar en países como Brasil, México, España y Argentina. Obtuvo su grado MBA con enfoque en los negocios internacionales de la Universidad de Miami en el 2003, y decidió seguir su sueño empresarial fundando una corporación de bienes raíces. Beatriz se mudó a Vail, Colorado, en el 2006, donde vivio por 7 años. Vail siempre ha formado una parte importante de su vida, ya que creció esquiando en Vail desde la edad de 7 años. Muchos de los más preciados recuerdos de su niñez se llevaron a cabo en Vail. Actualmente es la Directora de Ventas Internacionales para Slifer Smith & Frampton, la compañía de bienes raíces más grande de Vail. Beatriz tambien tiene su licencia de real estate en Miami, Florida y acaba de asociarse a la firma inmobiliaria nacional de Berkshire Hathaway en Park City Utah, resort de esqui adquirido por Vail Resorts. Beatriz es mayorista para Vail Resorts para el mercado Latinoamericano. Vive ahora en Miami con sus hijos Camilla e Ignacio. Es fanática del esquí, trialos y el snowshoe. NOMBRAMIENTOS, AFILIACIONES: Miembro del of the US Hispanic MBA, Vail Board of Realtors, Vail Valley Partnership, US Hispanic Chamber of Commerce, Miami Board of Realtos, Park City Board of Realtors y tiene su Interactive Marketing Designation (IMSD).


Raúl Gallegos
Managing Director Asset Management @ Credit Suisse Mexico

En Mayo de 2016, Raúl Gallegos se incorporó con equipo de Asset Management de Credit Suisse para liderar una nueva plataforma de financiamiento inmobiliario a través del lanzamiento de un Fondo Especializado (CBFI) enfocado en otorgar créditos hipotecarios a proyectos generadores de rentas en el sector de oficinas, centros comerciales, naves industriales y hoteles. Anterior a esto, el Ing. Gallegos, fue Presidente y Director General de GE México desde julio de 2013, en donde estuvo enfocado en la evolución permanente de GE en México a través del desarrollo de negocios en el país y el crecimiento de la empresa que actualmente cuenta con 11,000 empleados, 17 plantas de manufactura, 5 centros de servicio y el Centro de Ingeniería Avanzada más grande del país, donde trabajan más de 1800 ingenieros especializados. Raúl comenzó su carrera en GE en 1997 en Stamford, Connecticut, con el grupo de América Latina de la División de Finanzas Estructuradas de GE Capital, donde trabajó en financiamientos para proyectos de infraestructura para las industrias de energía, telecomunicaciones y transportes. En 1999, regresó a México para integrarse al negocio de GE Capital Real Estate, donde trabajó primero como Originador y posteriormente como Director de Deuda. Durante 7 años se enfocó en consolidar y crecer el portafolio de préstamos inmobiliarios logrando una especialización única en la industria con una plataforma totalmente integrada, llevándola a ser líder en el mercado con más de $4 mil millones de dólares en activos. De 2006 a 2013, fungió como Director General de GE Real Estate en México, en donde fue responsable de las operaciones tanto de deuda como de capital de riesgo, por más de $5 mil millones de dólares, incluyendo Intramerica Real Estate Group, uno de los principales propietarios y operadores de naves industriales en México, con un portafolio de más de 200 edificios. En diciembre de 2012, GE Capital Real Estate vendió esta plataforma a Macquarie para crear lo que es ahora Fibra Macquarie. Raúl es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Anáhuac y cuenta con un MBA por la Universidad de Columbia, en Nueva York. Comenzó su carrera profesional en Industrias Gar-Vel, uno de los más importantes contratistas mecánicos de México, en donde dirigió importantes proyectos de construcción en todo el país.


Gonzalo Robina Ibarra
Deputy CEO Fibra Uno

35+ years of expertise in developing and operating real estate. Current Chairman of the AMEFI (Asociación Mexicana de FIBRAs Inmobiliarias). Founder, Chairman and Chief Executive Officer of MexFund, a real estate fund established in 2007, and acquired by Fibra Uno in 2011. Chairman of Fenix Capital Group, subsidiary of Deutsche Bank, with more than 7,000 REO properties and 14,000 additional real assets under management. Former Chief Commercial Officer with GICSA. BA in Business Administration from Universidad Iberoamericana. Master of Finance from ITAM.


Javier Llaca
Presidente @ ULI México

Co-fundador y Director de Operaciones y Adquisiciones (COO) de Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces (BMV: FMTY14), empresa pública que debutó en la Bolsa Mexicana de Valores en diciembre de 2014. Fibra Mty es una Fibra diversificada que invierte en los segmentos de oficinas, industrial y comercial en todo nuestro país.
El Sr. Llaca cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector inmobiliario industrial, de oficinas y comercial de nuestro país. Inició su trayectoria en 1993 en la Ciudad de México como Director de operaciones del entonces CB Comercial de México, empresa filial de CB Commercial – hoy CBRE. En 1996 llegó a Monterrey para abrir la operación de CB Comercial en esa ciudad para proporcionar servicios inmobiliarios profesionales en un mercado en franco crecimiento por la reciente puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. Esta iniciativa permitió a CB Comercial incursionar en los mercados industriales más desarrollados de México, así como en un naciente mercado de oficinas que a la postre se convertiría en el segundo más importante solamente por debajo de la Ciudad de México.
A principios de 2001 se incorporó a Jones Lang LaSalle como responsable de todas las operaciones de la firma en el norte de México, dirigiendo las actividades de mercados de capitales, corretaje, valuación, administración de proyectos y administración de inversiones, alcanzando el puesto de vicepresidente ejecutivo dentro de Jones Lang LaSalle Americas, así mismo, fue miembro de la junta de dirección de Jones Lang LaSalle México. El Sr. Llaca cuenta con una amplia experiencia en mercados en la región como Monterrey, Tijuana Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Chihuahua, Saltillo, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. A lo largo de su carrera ha participado en operaciones inmobiliarias por un valor de activos combinado de más de mil millones de Dólares. Durante su trayectoria ha atendido a empresas nacionales y multinacionales tales como Alfa, American Airlines, Baker & McKenzie, Cemex, Grupo Angeles, Home Depot, Kellog, Brown & Root (KBR), KPMG, Lamosa, Microsoft, Philips, Seguros Monterrey New York Life, Technip, Universidad de Monterrey, Vitro, y Whirlpool.
Actualmente se desempeña como presidente del Urban Land Institute capítulo México y ha participado como miembro en comités y eventos dentro de organizaciones tales como el American Chamber of Commerce, Latin Markets, Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Barra Mexicana de Abogados, Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León, entre otros. Asimismo, desde hace más de 10 años participa como miembro del consejo editorial de la revista Inmobiliarie y es miembro del consejo de administración del Club de Golf La Herradura. Entre las actividades que ha desarrollado en su trayectoria se incluyen: valuación de proyectos de desarrollo y activos inmobiliarios, elaboración de planes estratégicos de desarrollo, operaciones de mercados de capitales inmobiliarios, planeación financiera estratégica, planeación estratégica de ocupación y fusiones y adquisiciones de negocios inmobiliarios.
Cuenta con estudios de ingeniería en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cursó un diplomados en finanzas corporativas en el propio ITESM.


Sergio Argüelles González
Presidente y Director General @ Finsa

Originario de Matamoros, Tamaulipas, Economista graduado de Texas A&M University, con posgrado del programa de Alta Dirección de Empresas por el IPADE y estudios de finanzas en el programa ejecutivo en Kellogg School of Management en la Universidad Northwestern. Presidente y Director General de FINSA desde 2001, ha guiado el crecimiento y transformación de la compañía, llevando una empresa inmobiliaria familiar, a uno de los más importantes desarrolladores inmobiliarios internacionalmente reconocido, el cual cuenta con operaciones en México, Estados Unidos y Argentina. Pionero en la transformación del sector inmobiliario industrial y automotriz, al desarrollar el primer Parque Dedicado de Proveedores para Volkswagen en Puebla. Adicionalmente, bajo la dirección de Sergio Argüelles, FINSA se posicionó como líder del mercado en el desarrollo de clusters de manufactura en todo México. Como parte de la estrategia de crecimiento de FINSA, Argüelles estableció alianzas estratégicas con socios financieros institucionales con presencia internacional como AIG, GE y Walton Street Capital, asegurando de esta manera el crecimiento contínuo de FINSA y acceso a mercados de capital globales. En 2014 Sergio fue nombrado EY Emprendedor del Año en México. Participa como miembro del consejo en BANCOMER-BBVA y BANORTE. Participa también como miembro del consejo en la Fundación Niños y Niñas, Fundación FINSA y en la Universidad de Monterrey – UDEM.


Luis Gutiérrez
Director General @ Prologis Latam

El señor Gutiérrez ha estado en el sector inmobiliario desde 1988, incluyendo en su carácter de Presidente para América Latina de Prologis, en el que tiene a su cargo todas las operaciones de Prologis en México y Brasil, incluyendo sus operaciones, inversiones, adquisiciones y desarrollos inmobiliarios industriales. El señor Gutiérrez fue uno de los fundadores de Fondo Opción (anteriormente, G.Acción), la primer empresa pública de bienes raíces en México y fungió como Director General del mismo; y actualmente es miembro del comité ejecutivo de Consejo de Empresas Globales. Además, es miembro de los consejos de administración de Finaccess y Central de Estacionamientos y fue el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales de 2005-2006. El señor Gutiérrez es ingeniero civil egresado de la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).


Juan Monroy
Chief Executive Officer @ FIBRA Macquarie México

Mr. Monroy has 18 years of real estate investment and development experience.
Prior to joining Macquarie, he was a partner in real estate investment platforms focused on residential and retail real estate development, primarily in Mexico City. Juan is a former director of acquisitions at Acadia Realty Trust, a vice president of International Operations at Loews Cineplex Entertainment, and a private equity professional at Onex Investment Corp.
Mr. Monroy received his BA in Business and Finance from the Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) where he graduated with honors. He received his MBA from NYU Stern Business School and completed the Real Estate Management Program at Harvard Business School.


Arturo Aispuro
Presidente @ Grupo Soldi

Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México. Proyectista, Consultor en Arquitectura, Diseño Urbano e Infraestructura y recientemente, Constructor y Desarrollador. Profesor de Posgrado en Universidades e Instituciones mexicanas. Conferencista y Colaborador en eventos y publicaciones especializadas.
Cuenta con más de 30 años de experiencia en la iniciativa privada y en el sector público. Su última posición en el sector público fue como Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, encargo que iniciará en diciembre de 2006 y concluirá en Agosto del 2009.
Actualmente, es Presidente de Grupo Soldi (Soluciones en Desarrollo e Infraestructura), empresa de servicios especializados en desarrollo urbano e integración de proyectos inmobiliarios y de infraestructura; es socio fundador y Director General de Aispuro–Martínez Arquitectos, despacho de diseño urbano y arquitectónico; administración y supervisión de proyectos de inversión y obra.
Fue 10 años Vicepresidente de Desarrollo en México para Reichmann International, empresa multinacional desarrolladora de Torre Mayor, uno de los complejos corporativos más alto y modernos de México y América Latina.
En sus actividades gremiales, fue Presidente del CAM-SAM, Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y Sociedad de Arquitectos Mexicanos por el período 2010-2012, y ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana. Fue también Vicepresidente en la ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios), organismo privado que agrupa a los desarrolladores inmobiliarios más importantes del país, y Co-presidente de Urban Land Institute en México, una de las instituciones de mayor prestigio internacional en el tema del desarrollo sustentable, es actualmente miembro del IDA (Internacional Downtown Association) Institución internacional especializada en proyectos de regeneración urbana y promoción de actividades turísticas y comerciales en las principales ciudades del mundo. Es también miembro honorario de la AMPI y ha sido miembro del Consejo Editorial del periódico Reforma en su sección ciudad y de otras revistas especializadas; es actualmente colaborador de la revista Inmobiliare y productor y conductor del programa en internet: CafeConPikete, un espacio de análisis y discusión de temas urbanos y de calidad de vida.


Lorenia Canavati
Coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil @Gobierno de Nuevo León

Empresaria restaurantera y madre de familia. Cofundadora y exconsejera de Evolución Mexicana, en donde fue una voz crítica y propositiva que generó grandes cambios como la introducción de las candidaturas independientes en la pasada reforma política. Participó en PROSUR y fue presidenta de la mesa directiva del Centrito de la Colonia del Valle. Cofundadora – con más de 40 organismos ciudadanos-, de la plataformaAlcalde ¿Cómo vamos? Cofundadora de Vía Ciudadana, plataforma promotora de las candidaturas ciudadanas e independientes. Creadora del Corruptour autobús turístico que despertó conciencia sobre la corrupción en Nuevo León, ganando notoriedad a nivel internacional. Consejera del Ayuntamiento de San Pedro, Garza García 2012-2015 y primer candidata independiente a la alcaldía de ese municipio en las pasadas elecciones, donde obtuvo un histórico segundo lugar. Formó parte del equipo de transición del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.


Jaime Rodríguez Calderón
Gobernador @ Estado de Nuevo León

Político e Ingeniero mexicano. Desde el 4 de octubre de 2015 es gobernador constitucional del estado mexicano de Nuevo León para el periodo 2015-2021. Jaime Rodríguez estudió ingeniería agrónoma en la Universidad Autónoma de Nuevo León y a lo largo de su vida se ha desempeñado como diputado federal por el PRI en 1992, como diputado local en 1997, y como Presidente Municipal de García, Nuevo León de 2009 al 2012. Para su elección como gobernador renunció a su partido y realizó su campaña como candidato independiente. En las elecciones del 7 de junio de 2015 se convirtió en gobernador del estado de Nuevo León. La victoria electoral de El Bronco fue publicada en varios medios internacionales, como Bloomberg, Wall Street Journal, y The New York Times, por ser un hecho trascendente con el que se rompe el bipartidismo en Nuevo León, uno de los estados económicamente más importantes de México, y por haber llegado a través de la nueva figura política de candidato independiente, aprobada en la reforma electoral de 2014.


Javier Barrios
Director General y Co-fundador @ MIRA

Director General y cofundador de MIRA. MIRA es una empresa enfocada en el desarrollo de proyectos de usos mixtos de gran escala, cuyo fondeo proviene de capital institucional global y nacional. MIRA tiene presencia en 7 estados del país, desarrollando y operando 8 comunidades de usos mixtos que representan alrededor de 780,000m2 de suelo urbano, 18,000 viviendas, 230,000 m2 de espacios comerciales (comercio, hoteles y oficinas) y otros usos complementarios. Es cofundador y miembro del Consejo de Administración de Gran Ciudad, empresa dedicada al desarrollo y administración de vivienda en renta en la República Mexicana. Antes de constituir MIRA, Javier fue cofundador y Director General de BCBA Impulse, fundada en 1991 y enfocada principalmente en el desarrollo de vivienda media y alta y oficinas. Durante su estancia en BCBA, la compañía creció del desarrollo de un solo proyecto, a una empresa totalmente integrada con más de 42 proyectos en su portafolio. En un esfuerzo por hacer más eficiente al mercado residencial mexicano, cofundó Metroscubicos.com. El Sr. Barrios fue Presidente de ADI, Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, del 2004 al 2006, es egresado en Ingeniería Industrial de la Universidad Panamericana y de la maestría de negocios de la Universidad de Harvard.


Germán Ahumada
Co-Presidente y socio fundador @ Artha Capital

Artha Capital es un fondo de capital privado enfocado en bienes raíces, infraestructura y energía. Actualmente Artha tiene $1.8 miles de millones de dolares de activos fijos bajo administración.
Germán supervisa la planeación, operación construcción, desarrollo y estrategias de los proyectos en conjunto con entidades del gobierno y disposiciones de cartera clave.
Fue Vicepresidente del consejo de administración y Director General Adjunto de Consorcio ARA.
Germán Ahumada ha sido consejero de BBVA Bancomer desde el 2004.
Formó parte del consejo de administración de Hipotecaria Vanguardia y participó en el Comité de Crédito de la misma.
Cursó la maestría en alta dirección de empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPAD) y tiene diversos diplomados de Administración por parte de Wharton School for Management y la Universidad de Stanford.
También ha sido miembro de las siguientes asociaciones:
• Presidente de Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de México (A.D.I.)
• Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI)
• Vicepresidente de Urban Land institute (ULI).


Victor Lachica
Presidente & CEO México y América Central @Cushman & Wakefield

En 1990, junto con un grupo de inversionistas, formaron la empresa de servicios inmobiliarios Grupo Comercial Inmobiliario y en 1992 se lleva a cabo la asociación con Cushman & Wakefield, Inc. que tiene más de 99 años de experiencia en el sector inmobiliario mundial, formando en México Cushman & Wakefield/GCI.
En el año 2015 tras la fusión de DTZ y Cushman & Wakefield, el Lic. Víctor M. Lachica fue ratificado como Presidente & CEO de México y América Central. Actualmente la firma cuenta con dos oficinas en la Ciudad de México, una en Monterrey y otra en Tijuana/San Diego; y tres alianzas estratégicas en Guadalajara, Ciudad Juárez y Costa Rica (América Central).
Víctor M. Lachica se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obteniendo el título de Licenciado en Derecho. Continuó con estudios en el Instituto Mexicano Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde obtuvo un Diplomado en Contabilidad y Finanzas y posteriormente obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en el IPADE, afiliado a la Escuela de Negocios de Harvard, en la Ciudad de México.
Es miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (A.M.P.I.), así como miembro fundador del I.C.E.I., miembro de la Organización YPO/WPO Sección México, del Urban Land Institute (ULI), de la Cámara de Comercio Americana y de la Cámara de Comercio Británica. También es Miembro del Consejo Internacional de Administración de Cushman & Wakefield, Inc., de Banca MIFEL, Fundación El Peñón y de Artha Capital.
Víctor Lachica ha sido residente de la Ciudad de México durante toda su vida en donde ha trabajado en la comunidad de negocios y dentro de la industria de bienes raíces desde 1988.


Lymann Daniels
Presidente @ CBRE México

Is President of CBRE – Mexico and is the executive responsible for operations in Mexico.
Arriving in Mexico in 1994 for Hines, the private real estate developper and manager, Mr. Daniels founded and rapidly grew Hines´development and property/facility management business in Mexico to include assignments in multi-tenant class-A office buildings, corporate facility buildings, luxury apartment complexes, and large/scale single and multi-tenant industrial parks.
Mr. Daniels’ career highlights include providing strategic direction as the leader of an organization with US$800 MM investment responsability and more than 1,000 employees. He also supervised the combined portfolios of over 100 properties and was responsible for the first multi-asset sale for a US pension fund in Mexico.
Mr. Daniels is the author of numerous publications in the commercial real estate Industry. He was a founding member and Chairman of the Urband Land Institute in Mexico. He was recently the Chairman for the International Region of the Building of the Owners and Managers Association (BOMA) for five consecutive years. Education
– MBA (Global Studies) – Graduating with Honors The American Graduate School of International Management (Thunderbird) & Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) 2002
– Bachelor of Arts in Economics and International Management – Distinguished Graduate. Claremont McKenna College 1987
– Certified Property Manager (CPM) – Institute of Real Estate Management
– Real Property Administrator (RPA) – Building Owners and Managers Association
– Executive Management Specialist (SIOR) – Society of Industrial and Office Realtors
– Fellow (RICS) – Royal Institute of Chartered Surveyors.


Alfonso Munk
Manager Director @ PGIM

Is a Managing Director of Prudential Real Estate Investors, Americas chief investment officer and interim head of U.S. Real Estate Finance.  He oversees PREI’s Americas transactions activities and partners with the head of the Americas business on the management of PREI’s business in the United States and Latin America.  He is also responsible for PREI’s U.S. high-yield debt investment strategies group. Previously, Alfonso was head of PREI’s Latin America business. Prior to PREI, Alfonso was a Managing Director at Morgan Stanley Real Estate, where he held various roles in Europe and South America for more than 10 years.


Augusto Arellano
CEO @ Evercore Partners Mexico

Augusto Arellano is CEO of Evercore Partners Mexico, S. de R.L. and a member of the Firm’s management committee. Evercore Partners Mexico’s activities include financial advisory services and, through Evercore Casa de Bolsa, S.A. de C.V., investment and risk management advice, trade execution, underwriting and custody services for client assets.
Prior to his current role as CEO of Evercore Partners Mexico, Mr. Arellano was the Senior Managing Director responsible for Evercore Partners Mexico’s Real Estate group. Mr. Arellano pioneered the Fibra (REIT) market in Mexico, structuring the first Fibra in the real estate market (FUNO), the first lodging Fibra (FibraHotel) and the first Fibra in the country specializing in premier quality assets (Danhos). In the past six years, under the direction of Mr. Arellano, Evercore Mexico has participated in several important investment banking transactions in the Mexican real estate market.
Mr. Arellano joined Evercore Partners Mexico in 1996. Prior to joining Evercore Partners Mexico, he was a staff member of the Director of Financial Engineering and Sector Projects for Banobras.
Mr. Arellano received a B.A. in Economics from ITAM and a Ph.D in Economics from the Carlos III University in Madrid, Spain.


EN BREVE, MÁS INFORMACIÓN DE MÁS SPEAKERS


 


.