Conferencistas del Congreso




José-Oriol Bosch Par
Director General @ Grupo Bolsa Mexicana de Valores

José-Oriol Bosch es Director General del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde el 1 de enero de 2015, el cual está integrado por la propia Bolsa; MexDer, Mercado Mexicano de Derivados; S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores; Contraparte Central de Valores de México; Asigna, Compensación y Liquidación; SIF ICAP, y Valuación Operativa y Referencias de Mercado, entre otras empresas.
Cuenta con 30 años de experiencia en los mercados financieros, dando inicio a su carrera profesional en Inverlat Casa de Bolsa y posteriormente en Citibank México.
Desde 1992 se incorporó a J.P. Morgan, asumiendo diversos cargos en Nueva York y en México, hasta su llegada a la BMV. Destacan las posiciones que ocupó como Managing Director de J.P. Morgan Chase and Co. (EUA), siendo Presidente y Director General de J.P. Morgan Casa de Bolsa, y Director General Adjunto de Banco J.P. Morgan (México).
Oriol fue miembro del Consejo de Administración, así como miembro del Fideicomiso de Control de la Bolsa Mexicana de Valores, desde su oferta pública accionaria a mediados de 2008, hasta el 2014.
También fue consejero de MexDer y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), por varios años.
Presidió la Comisión de Mercados Financieros en la Asociación de Bancos de México (ABM), en el período 2007-2014, asumiendo la responsabilidad de apoyar a las instituciones del sistema financiero durante la crisis de 2008-2009.
Fue miembro del Consejo de Directores de la World Federation of Exchanges (WFE), representando a la región latinoamericana durante el periodo 2015-2016.
Asimismo, fue Presidente del Comité de Inversiones de dos importantes organizaciones filantrópicas en México: Bécalos y Fundación Quiera, siendo actualmente miembro del Consejo Consultivo de esta última. En 2010 participó en lo personal como inversionista ángel en Resuelve tu Deuda, una empresa emergente que se convirtió en la reparadora de crédito más grande de México, la cual se vendió en 2015.
Oriol cuenta con una Licenciatura en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana (UP).


José Shabot Cherem
Presidente Ejecutivo @ Quierocasa

Graduado con honores en Ingeniería Civil en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y galardonado por la Universidad de Stanford en California con el Ernest C.Arbuckle Scholar por su contribución de liderazgo y el Arjay Miller Scholar por ubicarse dentro de los mejores alumnos del MBA que cursó en dicha Institución en los Estados Unidos. Durante su MBA en la Universida de Standford, en el verano de 2008, José Shabot Cherem trabajó en una microfinanciera sin fines de lucro en Chennai/Kanchipuram, India, donde creó dos productos de crédito: uno para ayudar a mujeres embarazadas a dar a luz en hospitales, y no en sus casas; y otro para que las familias pudieran enviar a las escuelas a sus hijos. Su trayectoria laboral ha recorrido México, Brasil, India y Estados Unidos, desarrollando estrategias, modelos de negocio, obtención de fondos e importantes financiamientos así como estructuras organizacionales, dentro de las áreas económicas, empresariales y de la construcción. Desde el 2009 está al frente de Quiero Casa como Presidente Ejecutivo, dirigiendo con éxito un nuevo modelo de negocio dentro del área de construcción y comercialización de vivienda. Dicho modelo encabezado por ofrecer ubicación, equipamiento urbano y ecotecnologías, han valido a la desarrolladora diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Vivienda 2014, Premio a la Vivienda Sustentable INFONAVIT 2014, Mención Honorífica en la categoría de Generación de Vivienda Sustentable en los premios ADI 2015 y tres estatuillas de Premio Obras Cemex 2016, en la categoría de Vivienda de Interés Social y Affordable Housing, entre otros. Es miembro de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADAVI) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Motivado por su deseo de desarrollar vivienda digna y muy bien ubicada para los habitantes de la Ciudad de México, ha logrado beneficiar un promedio de 4,242 familias con la construcción de más de 5 mil viviendas hasta octubre del 2015. José Shabot se ha preocupado desde muy joven por impactar de manera positiva la sociedad y a la gente que lo rodea, por lo que siendo alumno de Ingeniería Civil en la Universidad Iberoamericana, fundó en 2006 Construyendo y Creciendo, fundación dedicada a ofrecer educación a los trabajadores de la construcción con apoyo del Instituto Nacional de Educación de Adultos, dependiente de la SEP. De carácter amable y dinámico por naturaleza ha logrado beneficiar a casi 11 mil trabajadores de la construcción a través de la fundación; fue galardonado con el Premio Ibero por el compromiso social de exalumnos 2015 en la categoría de educación. Empujado por su sólida experiencia y sus múltiples capacidades ha logrado no sólo conseguir metas importantes para los sectores en los que se ha desempeñado sino cosechar grandes satisfacciones en el área de responsabilidad social, una de las más importantes para él.


Gustavo Tomé Velázquez
Director General de DaVinci Capital

Ingeniero Físico Industrial egresado del TEC de Monterrey. Su actividad profesional fue enriquecida por estudios en MIT Sloan School of Managment, Cambridge, Massachusets y HBS Harvard Business School y por un MBA Multinational en Adolfo Ibañez School of Managment, en Miami, Florida.
A lo largo de su desarrollo profesional ha creado varias empresas, especialmente en las ramas de la industria de la construcción y manufactura de materiales, hasta la más reciente incursión en el sector de energía renovables. Actualmente es el Director General del fondo de inversiones DaVinci Capital.
Es miembro activo del Consejo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y del Grupo Financiero IXE Banorte, además de una larga lista de empresas privadas. Fue Consejero de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato y Colaborador en varios proyectos de desarrollo de nuevos materiales y tecnología con la Universidad Tecnológica de Valencia, España, donde también ha impartido conferencias. Su participación en distintos foros alrededor del mundo ha sido enfocada principalmente, al tema de Energía y del Manejo de Residuos Sólidos.
Para mantener siempre a la vanguardia a sus empresas, ha impulsado la vinculación con Centros de Investigaciones  líderes como el Cinvestav (Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional) y el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) con los cuales se han desarrollado conjuntamente proyectos de innovación tecnológica.
Dentro de sus actividades de beneficio social se cuentan: o El programa Paktec Social, el cual desarrolla esquemas dedicados al fomento de la cultura del reciclaje, integrados con la generación de empleos en comunidades rurales. o Innovación en pisos y techos elaborados de materiales reciclados, que son utilizados para la construcción de casas en comunidades rurales y que han sido integrados en la construcción de casas autosustentables asentadas en Guanajuato. o La más reciente incursión ha sido en la concientización y promoción del uso de las energías renovables, mediante el programa “Energía en Movimiento” de la empresa Solartec.
Además de Solartec, dedicada principalmente a la generación de energía eléctrica solar, ha creado otras empresas en diferentes ramas de la industria, como la textil, concreto, plásticos, servicios financieros, alimentos, autopartes e Inmobiliarias, entre otras.


Beatriz Martínez
Broker Asociada y Directora de Ventas Latinoamerica @ Slifer Smith & Frampton

Nació en Puerto Rico. Asistió a la Universidad de Syracuse en Nueva York, donde adquirió su grado en Comunicaciones. Trabajó en la industria de la Internet y medios en empresas como AOL Latinoamérica y UOL de Brasil. Ha viajado extensamente a través de Latinoamérica y ha tenido el privilegio de trabajar en países como Brasil, México, España y Argentina. Obtuvo su grado MBA con enfoque en los negocios internacionales de la Universidad de Miami en el 2003, y decidió seguir su sueño empresarial fundando una corporación de bienes raíces. Beatriz se mudó a Vail, Colorado, en el 2006, donde vivio por 7 años. Vail siempre ha formado una parte importante de su vida, ya que creció esquiando en Vail desde la edad de 7 años. Muchos de los más preciados recuerdos de su niñez se llevaron a cabo en Vail. Actualmente es la Directora de Ventas Internacionales para Slifer Smith & Frampton, la compañía de bienes raíces más grande de Vail. Beatriz tambien tiene su licencia de real estate en Miami, Florida y acaba de asociarse a la firma inmobiliaria nacional de Berkshire Hathaway en Park City Utah, resort de esqui adquirido por Vail Resorts. Beatriz es mayorista para Vail Resorts para el mercado Latinoamericano. Vive ahora en Miami con sus hijos Camilla e Ignacio. Es fanática del esquí, trialos y el snowshoe. NOMBRAMIENTOS, AFILIACIONES: Miembro del of the US Hispanic MBA, Vail Board of Realtors, Vail Valley Partnership, US Hispanic Chamber of Commerce, Miami Board of Realtos, Park City Board of Realtors y tiene su Interactive Marketing Designation (IMSD).


Raúl Gallegos
Managing Director Asset Management @ Credit Suisse Mexico

En Mayo de 2016, Raúl Gallegos se incorporó con equipo de Asset Management de Credit Suisse para liderar una nueva plataforma de financiamiento inmobiliario a través del lanzamiento de un Fondo Especializado (CBFI) enfocado en otorgar créditos hipotecarios a proyectos generadores de rentas en el sector de oficinas, centros comerciales, naves industriales y hoteles. Anterior a esto, el Ing. Gallegos, fue Presidente y Director General de GE México desde julio de 2013, en donde estuvo enfocado en la evolución permanente de GE en México a través del desarrollo de negocios en el país y el crecimiento de la empresa que actualmente cuenta con 11,000 empleados, 17 plantas de manufactura, 5 centros de servicio y el Centro de Ingeniería Avanzada más grande del país, donde trabajan más de 1800 ingenieros especializados. Raúl comenzó su carrera en GE en 1997 en Stamford, Connecticut, con el grupo de América Latina de la División de Finanzas Estructuradas de GE Capital, donde trabajó en financiamientos para proyectos de infraestructura para las industrias de energía, telecomunicaciones y transportes. En 1999, regresó a México para integrarse al negocio de GE Capital Real Estate, donde trabajó primero como Originador y posteriormente como Director de Deuda. Durante 7 años se enfocó en consolidar y crecer el portafolio de préstamos inmobiliarios logrando una especialización única en la industria con una plataforma totalmente integrada, llevándola a ser líder en el mercado con más de $4 mil millones de dólares en activos. De 2006 a 2013, fungió como Director General de GE Real Estate en México, en donde fue responsable de las operaciones tanto de deuda como de capital de riesgo, por más de $5 mil millones de dólares, incluyendo Intramerica Real Estate Group, uno de los principales propietarios y operadores de naves industriales en México, con un portafolio de más de 200 edificios. En diciembre de 2012, GE Capital Real Estate vendió esta plataforma a Macquarie para crear lo que es ahora Fibra Macquarie. Raúl es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Anáhuac y cuenta con un MBA por la Universidad de Columbia, en Nueva York. Comenzó su carrera profesional en Industrias Gar-Vel, uno de los más importantes contratistas mecánicos de México, en donde dirigió importantes proyectos de construcción en todo el país.


Javier Llaca
Presidente @ ULI México

Co-fundador y Director de Operaciones y Adquisiciones (COO) de Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces (BMV: FMTY14), empresa pública que debutó en la Bolsa Mexicana de Valores en diciembre de 2014. Fibra Mty es una Fibra diversificada que invierte en los segmentos de oficinas, industrial y comercial en todo nuestro país.
El Sr. Llaca cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector inmobiliario industrial, de oficinas y comercial de nuestro país. Inició su trayectoria en 1993 en la Ciudad de México como Director de operaciones del entonces CB Comercial de México, empresa filial de CB Commercial – hoy CBRE. En 1996 llegó a Monterrey para abrir la operación de CB Comercial en esa ciudad para proporcionar servicios inmobiliarios profesionales en un mercado en franco crecimiento por la reciente puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. Esta iniciativa permitió a CB Comercial incursionar en los mercados industriales más desarrollados de México, así como en un naciente mercado de oficinas que a la postre se convertiría en el segundo más importante solamente por debajo de la Ciudad de México.
A principios de 2001 se incorporó a Jones Lang LaSalle como responsable de todas las operaciones de la firma en el norte de México, dirigiendo las actividades de mercados de capitales, corretaje, valuación, administración de proyectos y administración de inversiones, alcanzando el puesto de vicepresidente ejecutivo dentro de Jones Lang LaSalle Americas, así mismo, fue miembro de la junta de dirección de Jones Lang LaSalle México. El Sr. Llaca cuenta con una amplia experiencia en mercados en la región como Monterrey, Tijuana Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Chihuahua, Saltillo, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. A lo largo de su carrera ha participado en operaciones inmobiliarias por un valor de activos combinado de más de mil millones de Dólares. Durante su trayectoria ha atendido a empresas nacionales y multinacionales tales como Alfa, American Airlines, Baker & McKenzie, Cemex, Grupo Angeles, Home Depot, Kellog, Brown & Root (KBR), KPMG, Lamosa, Microsoft, Philips, Seguros Monterrey New York Life, Technip, Universidad de Monterrey, Vitro, y Whirlpool.
Actualmente se desempeña como presidente del Urban Land Institute capítulo México y ha participado como miembro en comités y eventos dentro de organizaciones tales como el American Chamber of Commerce, Latin Markets, Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Barra Mexicana de Abogados, Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León, entre otros. Asimismo, desde hace más de 10 años participa como miembro del consejo editorial de la revista Inmobiliarie y es miembro del consejo de administración del Club de Golf La Herradura. Entre las actividades que ha desarrollado en su trayectoria se incluyen: valuación de proyectos de desarrollo y activos inmobiliarios, elaboración de planes estratégicos de desarrollo, operaciones de mercados de capitales inmobiliarios, planeación financiera estratégica, planeación estratégica de ocupación y fusiones y adquisiciones de negocios inmobiliarios.
Cuenta con estudios de ingeniería en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cursó un diplomados en finanzas corporativas en el propio ITESM.


Sergio Argüelles González
Presidente y Director General @ Finsa

Originario de Matamoros, Tamaulipas, Economista graduado de Texas A&M University, con posgrado del programa de Alta Dirección de Empresas por el IPADE y estudios de finanzas en el programa ejecutivo en Kellogg School of Management en la Universidad Northwestern. Presidente y Director General de FINSA desde 2001, ha guiado el crecimiento y transformación de la compañía, llevando una empresa inmobiliaria familiar, a uno de los más importantes desarrolladores inmobiliarios internacionalmente reconocido, el cual cuenta con operaciones en México, Estados Unidos y Argentina. Pionero en la transformación del sector inmobiliario industrial y automotriz, al desarrollar el primer Parque Dedicado de Proveedores para Volkswagen en Puebla. Adicionalmente, bajo la dirección de Sergio Argüelles, FINSA se posicionó como líder del mercado en el desarrollo de clusters de manufactura en todo México. Como parte de la estrategia de crecimiento de FINSA, Argüelles estableció alianzas estratégicas con socios financieros institucionales con presencia internacional como AIG, GE y Walton Street Capital, asegurando de esta manera el crecimiento contínuo de FINSA y acceso a mercados de capital globales. En 2014 Sergio fue nombrado EY Emprendedor del Año en México. Participa como miembro del consejo en BANCOMER-BBVA y BANORTE. Participa también como miembro del consejo en la Fundación Niños y Niñas, Fundación FINSA y en la Universidad de Monterrey – UDEM.


Luis Gutiérrez
Director General @ Prologis Latam

El señor Gutiérrez cuenta con aproximadamente 26 años de experiencia en el sector inmobiliario, incluyendo en su carácter de Presidente para América Latina de Prologis, en el que tiene a su cargo todas las operaciones de Prologis en México y Brasil, incluyendo sus operaciones, inversiones, adquisiciones y desarrollos inmobiliarios industriales. El portafolio de Prologis en México y Brasil abarca un aproximado de 38 millones de pies cuadrados. También es de FIBRA Prologis el fideicomiso de inversión en bienes raíces líder en inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México. Al 31 de diciembre de 2014 FIBRA Prologis consistía de 184 inmuebles destinados a logística y manufactura en México, los cuales se encuentran estratégicamente ubicados en seis mercados industriales del país, con un Área Rentable Bruta total de 31.4 millones de pies cuadrados (2.9 millones de metros cuadrados). El señor Gutiérrez fue uno de los fundadores de Fondo Opción (anteriormente, G.Acción), la primer empresa pública de bienes raíces en México y fungió como Director General del mismo; además fue miembro del comité ejecutivo de Consejo de Empresas Globales. Actualmente es miembro de los consejos de administración de Finaccess y Central de Estacionamientos y fue el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales de 2005-2006. El señor Gutiérrez es ingeniero civil egresado de la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en administración de empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).


Bryan Lepe Sánchez
Director General de Emisoras @ CNBV

Licenciado en Administración por la Universidad del Valle de México y cuenta con la Maestría en Administración con especialidad en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y los diplomados en Finanzas Corporativas y Bursátiles en la misma institución. Es miembro en representación de México en el Comité 1 “Contabilidad, Auditoría y Revelación” del Comité Técnico de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO). Por más de 20 años se ha desempeñado en la CNBV en diversos cargos, el último de ellos; Director General de Emisoras. Ha participado en diversos foros, destacando los siguientes: - 3er. Foro de Capital Privado – Región Norte 2017 Organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado, A.C. (AMEXCAP) en el Panel “Nuevo arquitectura del mercado de Valores: En búsqueda del fortalecimiento bursátil e implicaciones para la industria del Capital Privado”. Monterrey, Nuevo León, México. 2017. - 8vo Foro de Emisoras en el Panel “La importancia de la información como base de la anticorrupción empresarial”. Nuevo Vallarta, Nay. 2017. - VIII Congreso de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) en el Panel: “Regulación y Supervisión”. Acapulco, Gro. 2017. - Presentación Oficial del Estudio sobre “Gobierno Corporativo en América”, organizado por el Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores en la Ciudad de Santiago de Chile en 2015.


Juan Monroy
Chief Executive Officer @ FIBRA Macquarie México

Mr. Monroy has 18 years of real estate investment and development experience.
Prior to joining Macquarie, he was a partner in real estate investment platforms focused on residential and retail real estate development, primarily in Mexico City. Juan is a former director of acquisitions at Acadia Realty Trust, a vice president of International Operations at Loews Cineplex Entertainment, and a private equity professional at Onex Investment Corp.
Mr. Monroy received his BA in Business and Finance from the Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) where he graduated with honors. He received his MBA from NYU Stern Business School and completed the Real Estate Management Program at Harvard Business School.


Jesús Arturo Aispuro Coronel
Presidente @ Fundación manos a futuro

Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Proyectista, Consultor en Arquitectura, Diseño Urbano, Ambiental e Infraestructura. Profesor de Posgrado en Universidades e Instituciones Mexicanas. Conferencista y Colaborador en Foros y Publicaciones Especializadas.
Con más de 30 años de experiencia en la iniciativa privada y en el sector público, es actualmente Director de Desarrollo de PARKS, firma desarrolladora de Fibra Uno, a cargo de proyectos de usos múltiples de gran escala e importancia a nivel nacional.
Su última posición pública fue como Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, encargo que iniciara en diciembre de 2006 y concluyera en agosto del 2009, destacando durante su gestión la creación del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable y la elaboración de 21 proyectos estratégicos de intervención urbana para la Ciudad de México. A lo largo de su trayectoria en este sector, fue también Director General de Desarrollo Urbano; Director de las Oficinas de Licencias en los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, así como Director de Obras y Desarrollo Urbano entre otras responsabilidades.
Fue 10 años Vicepresidente de Desarrollo en México para Reichmann International, empresa multinacional desarrolladora de Torre Mayor, uno de los complejos corporativos más alto y modernos de México y América Latina.
En su ejercicio profesional independiente, fue Presidente de Grupo Soldi (Soluciones en Desarrollo e Infraestructura), empresa de servicios especializados en desarrollo urbano e integración de proyectos inmobiliarios y de infraestructura; es socio fundador y Director General de Aispuro–Martínez Arquitectos, despacho de diseño urbano y arquitectónico; administración y supervisión de proyectos de inversión y obra. Ha proyectado y coordinado conjuntos residenciales, corporativos, turísticos y de usos mixtos en México y Estados Unidos.
Es también Presidente de “Manos al Futuro”, una Agencia Social que diseña e implementa proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, apoyando los esfuerzos de las empresas socialmente responsables a invertir en capital humano. Actualmente, la Escuela de Oficios de Manos al Futuro capacita oficiales de construcción en las actividades y procedimientos propios de su oficio.
En sus actividades gremiales, fue Presidente del CAM-SAM, Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y Sociedad de Arquitectos Mexicanos por el período 2010-2012, y ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana. Fue también Vicepresidente en la ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios), organismo privado que agrupa a los desarrolladores inmobiliarios más importantes del país, y Co-presidente de Urban Land Institute en México, una de las instituciones de mayor prestigio internacional en el tema del desarrollo sustentable, es actualmente miembro del IDA (Internacional Downtown Association) Institución internacional especializada en proyectos de regeneración urbana y promoción de actividades turísticas y comerciales en las principales ciudades del mundo, y miembro honorario de la AMPI. Ha sido miembro del Consejo Editorial del periódico Reforma en su sección ciudad y de otras revistas especializadas; es actualmente colaborador de la revista Inmobiliare y productor y conductor del programa en internet: CafeConPikete, un espacio de análisis y discusión de temas urbanos y de calidad de vida.


Lorenia Canavati
Activista

Empresaria restaurantera y madre de familia. Cofundadora y exconsejera de Evolución Mexicana, en donde fue una voz crítica y propositiva que generó grandes cambios como la introducción de las candidaturas independientes en la pasada reforma política. Participó en PROSUR y fue presidenta de la mesa directiva del Centrito de la Colonia del Valle. Cofundadora – con más de 40 organismos ciudadanos-, de la plataformaAlcalde ¿Cómo vamos? Cofundadora de Vía Ciudadana, plataforma promotora de las candidaturas ciudadanas e independientes. Creadora del Corruptour autobús turístico que despertó conciencia sobre la corrupción en Nuevo León, ganando notoriedad a nivel internacional. Consejera del Ayuntamiento de San Pedro, Garza García 2012-2015 y primer candidata independiente a la alcaldía de ese municipio en las pasadas elecciones, donde obtuvo un histórico segundo lugar. Formó parte del equipo de transición del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.


Javier Barrios
Director General y Co-fundador @ MIRA

Director General y cofundador de MIRA. MIRA es una empresa enfocada en el desarrollo de proyectos de usos mixtos de gran escala, cuyo fondeo proviene de capital institucional global y nacional. MIRA tiene presencia en 7 estados del país, desarrollando y operando 8 comunidades de usos mixtos que representan alrededor de 780,000m2 de suelo urbano, 18,000 viviendas, 230,000 m2 de espacios comerciales (comercio, hoteles y oficinas) y otros usos complementarios. Es cofundador y miembro del Consejo de Administración de Gran Ciudad, empresa dedicada al desarrollo y administración de vivienda en renta en la República Mexicana. Antes de constituir MIRA, Javier fue cofundador y Director General de BCBA Impulse, fundada en 1991 y enfocada principalmente en el desarrollo de vivienda media y alta y oficinas. Durante su estancia en BCBA, la compañía creció del desarrollo de un solo proyecto, a una empresa totalmente integrada con más de 42 proyectos en su portafolio. En un esfuerzo por hacer más eficiente al mercado residencial mexicano, cofundó Metroscubicos.com. El Sr. Barrios fue Presidente de ADI, Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, del 2004 al 2006, es egresado en Ingeniería Industrial de la Universidad Panamericana y de la maestría de negocios de la Universidad de Harvard.


Germán Ahumada
Co-Presidente y socio fundador @ Artha Capital

Artha Capital es un fondo de capital privado enfocado en bienes raíces, infraestructura y energía. Actualmente Artha tiene $1.8 miles de millones de dolares de activos fijos bajo administración.
Germán supervisa la planeación, operación construcción, desarrollo y estrategias de los proyectos en conjunto con entidades del gobierno y disposiciones de cartera clave.
Fue Vicepresidente del consejo de administración y Director General Adjunto de Consorcio ARA.
Germán Ahumada ha sido consejero de BBVA Bancomer desde el 2004.
Formó parte del consejo de administración de Hipotecaria Vanguardia y participó en el Comité de Crédito de la misma.
Cursó la maestría en alta dirección de empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPAD) y tiene diversos diplomados de Administración por parte de Wharton School for Management y la Universidad de Stanford.
También ha sido miembro de las siguientes asociaciones:
• Presidente de Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de México (A.D.I.)
• Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI)
• Vicepresidente de Urban Land institute (ULI).


Victor Lachica
Presidente & CEO México y América Central @Cushman & Wakefield

En 1990, junto con un grupo de inversionistas, formaron la empresa de servicios inmobiliarios Grupo Comercial Inmobiliario y en 1992 se lleva a cabo la asociación con Cushman & Wakefield, Inc. que tiene más de 99 años de experiencia en el sector inmobiliario mundial, formando en México Cushman & Wakefield/GCI.
En el año 2015 tras la fusión de DTZ y Cushman & Wakefield, el Lic. Víctor M. Lachica fue ratificado como Presidente & CEO de México y América Central. Actualmente la firma cuenta con dos oficinas en la Ciudad de México, una en Monterrey y otra en Tijuana/San Diego; y tres alianzas estratégicas en Guadalajara, Ciudad Juárez y Costa Rica (América Central).
Víctor M. Lachica se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obteniendo el título de Licenciado en Derecho. Continuó con estudios en el Instituto Mexicano Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde obtuvo un Diplomado en Contabilidad y Finanzas y posteriormente obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en el IPADE, afiliado a la Escuela de Negocios de Harvard, en la Ciudad de México.
Es miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (A.M.P.I.), así como miembro fundador del I.C.E.I., miembro de la Organización YPO/WPO Sección México, del Urban Land Institute (ULI), de la Cámara de Comercio Americana y de la Cámara de Comercio Británica. También es Miembro del Consejo Internacional de Administración de Cushman & Wakefield, Inc., de Banca MIFEL, Fundación El Peñón y de Artha Capital.
Víctor Lachica ha sido residente de la Ciudad de México durante toda su vida en donde ha trabajado en la comunidad de negocios y dentro de la industria de bienes raíces desde 1988.


Lymann Daniels
Presidente @ CBRE México

Is President of CBRE – Mexico and is the executive responsible for operations in Mexico.
Arriving in Mexico in 1994 for Hines, the private real estate developper and manager, Mr. Daniels founded and rapidly grew Hines´development and property/facility management business in Mexico to include assignments in multi-tenant class-A office buildings, corporate facility buildings, luxury apartment complexes, and large/scale single and multi-tenant industrial parks.
Mr. Daniels’ career highlights include providing strategic direction as the leader of an organization with US$800 MM investment responsability and more than 1,000 employees. He also supervised the combined portfolios of over 100 properties and was responsible for the first multi-asset sale for a US pension fund in Mexico.
Mr. Daniels is the author of numerous publications in the commercial real estate Industry. He was a founding member and Chairman of the Urband Land Institute in Mexico. He was recently the Chairman for the International Region of the Building of the Owners and Managers Association (BOMA) for five consecutive years. Education
– MBA (Global Studies) – Graduating with Honors The American Graduate School of International Management (Thunderbird) & Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) 2002
– Bachelor of Arts in Economics and International Management – Distinguished Graduate. Claremont McKenna College 1987
– Certified Property Manager (CPM) – Institute of Real Estate Management
– Real Property Administrator (RPA) – Building Owners and Managers Association
– Executive Management Specialist (SIOR) – Society of Industrial and Office Realtors
– Fellow (RICS) – Royal Institute of Chartered Surveyors.


Augusto Arellano
CEO @ Evercore Partners Mexico

Augusto Arellano is CEO of Evercore Partners Mexico, S. de R.L. and a member of the Firm’s management committee. Evercore Partners Mexico’s activities include financial advisory services and, through Evercore Casa de Bolsa, S.A. de C.V., investment and risk management advice, trade execution, underwriting and custody services for client assets.
Prior to his current role as CEO of Evercore Partners Mexico, Mr. Arellano was the Senior Managing Director responsible for Evercore Partners Mexico’s Real Estate group. Mr. Arellano pioneered the Fibra (REIT) market in Mexico, structuring the first Fibra in the real estate market (FUNO), the first lodging Fibra (FibraHotel) and the first Fibra in the country specializing in premier quality assets (Danhos). In the past six years, under the direction of Mr. Arellano, Evercore Mexico has participated in several important investment banking transactions in the Mexican real estate market.
Mr. Arellano joined Evercore Partners Mexico in 1996. Prior to joining Evercore Partners Mexico, he was a staff member of the Director of Financial Engineering and Sector Projects for Banobras.
Mr. Arellano received a B.A. in Economics from ITAM and a Ph.D in Economics from the Carlos III University in Madrid, Spain.


Jorge Girault
Chief Financial Officer

Director de Finanzas de nuestro Administrador y ha estado en el mercado inmobiliario desde 1994 incluyendo los sectores industrial, comercial, residencial y de oficinas. Esta experiencia incluye la estructuración y el financiamiento de proyectos inmobiliarios y la recaudación de capital para los mismos. El señor Girault cuenta con amplia experiencia en la celebración de operaciones de colocación de instrumentos de capital y deuda de Prologis y es administrador de Prologis México Fondo Logístico, otro vehículo de inversión en bienes raíces administrado por una Afiliada de Prologis. El señor Girault comenzó su carrera profesional en G.Acción, donde ocupó los cargos de Gerente de Proyecto, Vicepresidente de Relaciones con Inversionistas y Director de Finanzas. Actualmente, es miembro del Comité Técnico de Prologis México Fondo Logístico y profesor de medio tiempo en el Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana. El señor Girault es ingeniero industrial egresado de la Universidad Panamericana y cuenta con una maestría en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana y cursó el seminario de AD1 en el IPADE.


Javier Lomelín
Director Ejecutivo | LATAM @ Colliers International

Desde 1986 el Lic. Fco. Javier Lomelín Anaya inicia su carrera en el sector inmobiliario, en el grupo Lomelín Corporación de Bienes Raíces, una de las firmas más grandes y prestigiadas de México desde 1943. Derivado de la asociación entre Lomelín Corporación de Bienes Raíces y Colliers Internacional Property Consultants, en 1993 Colliers México inicia operaciones bajo la dirección del Lic. Lomelín, quien desde entonces ha jugado un papel destacado en el establecimiento y la consolidación de Colliers International en México y su expansión por Latinoamérica. Actualmente el Lic. Javier Lomelín, cuenta con más 25 años de experiencia en el área de Bienes Raíces y se desempeña como Director Ejecutivo (CEO) de Colliers International en Latinoamérica, y como Director General de Colliers Lomelín S.A. de C.V. Con el liderazgo del Lic. Javier Lomelín, Colliers International cuenta al día de hoy con más de 1000 profesionales en 27 oficinas, dentro 8 países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, consolidándose como líder en servicios inmobiliarios dentro de la región, y diferenciándose por la calidad y excelencia que otorga en sus servicios y soluciones integrales. Actualmente, el Lic. Lomelín es responsable de la vicepresidencia de BOMA,  diseña y coordina el Diplomado de “Administración y Finanzas en Bienes Raíces” en el Instituto Tecnologico Autónomo de México (ITAM).


Francisco Andragnes
Chief Executive Officer @ Metro Buildings

Chief Executive Officer de Metro Buildings, empresa pionera en el desarrollo de departamentos en renta en América Latina. Desde 2011, ha liderado el desarrollo y/o administración de 15 proyectos residenciales y de uso mixto en México, Monterrey, Santiago, Lima, Buenos Aires, Montevideo y Nueva York. Adicionalmente participa como director externo de varias empresas públicas y privadas en la región. Anteriormente se desempeño por como Chief Investment Officer y Director de Transacciones para América Latina de Prudential Real Estate Investors por doce años, y como consultor inmobiliario en Ernst & Young. Tiene mas de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario latinoamericano, habiendo participado como inversionista, asesor o desarrollador de mas de 400 transacciones inmobiliarias en diez paises. Francisco es Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires, Postgrado en Inteligencia Estratégica de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino, y Master en Desarrollo Inmobiliario de Universidad de Columbia. Francisco Andragnes es profesor adjunto de Asset Management y de Global Real Estate en el Schack Real Estate Institute de New York University, y fue anteriormente profesor adjunto de Administración General en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.


Federico Garza Santos
Chairman of the Board @ Fibra Monterrey, S.A.P.I.

Federico Garza Santos cuenta con más de 25 años en la construcción, desarrollo y administración de portafolios inmobiliarios. Es, actualmente, el Presidente del Consejo de Administración de Desarrollos Delta, así como del Consejo de Administración de Servicios MAPLE, S.A. de C.V., además de ser miembro de múltiples consejos incluyendo compañías públicas e inmobiliarias, Consejero del Patronato de Administración, Socio Fundador del Ballet Artístico de Monterrey, A.C. y Vicepresidente del Consejo de Prosuperación Familiar Neolonesa, A.C. (SUPERA). Cuenta con una licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Fibra Monterrey es el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado bajo un esquema 100% interno, con el propósito de crear un instrumento de inversión con una estructura transparente y alineada a los intereses de los inversionistas. Cuenta con 42 propiedades con un área bruta rentable de 494,240 m2 con presencia en Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y EDOMEX. Su portafolio consiste en activos estratégicos en los sectores Comercial, de Oficinas e Industriales que diversifica su base de ingresos, con una tasa de ocupación del 97,9%. Fibra MTY cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave FMTY-14.


Silvano Solis
Director de Infraestructura @ TEC de Monterrey

Más de 25 años de experiencia en desarrollo inmobiliario industrial. Egresado del Tecnológico de Monterrey, con dos Postgrados en Diseño Urbano por la Universidad Politécnica de Catalunya en España. Ha participado en foros de desarrollo inmobiliario y logística organizados por AMPIP (Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados), CSCMP (Council of Supply Chain Management Professionals), la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos del Harvard Business School, y por la Secretaria de Economía, entre otros. Fue miembro del Consejo de AMPIP del 2008 al 2011(Asociación Mexicana de Parques Industriales) y es miembro del Consejo editorial de la revista INMOBILIARE. Actualmente es Director de Infraestructura del Tecnologico de Monterrey (Tec de Monterrey, Tecmilenio y Tec Salud). Anterior a su posición actual fue Director General de Interpuerto Monterrey Hasta Junio de 2011, fue Managing Director y Presidente de ProLogis de México. Durante esta etapa, fue miembro del comité de inversiones de Norte América y del Comité Ejecutivo de ProLogis. En el 2006, formó parte del equipo que creó el ProLogis México Fund con inversión de capital institucional extranjera por una cantidad de $625 millones de dólares de equity y estuvo a cargo de su inversión. Anterior a ProLogis, fue VP y Director de ventas y mercadotecnia de FINSA.


Humberto Treviño
Director General @ Grupo Beck México

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la Construcción. Humberto inicio su carrera en Beck como Administrador de proyecto en Dallas, Texas. Su interés por el Desarrollo de Negocios, Preconstrucción y Operaciones lo llevó a desarrollar una carrera profesional integral en Beck México. Egresado con honores de la Licenciatura de Ingeniería Civil por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, realizó una maestría en Administración de la Construcción en la Universidad Stanford en Palo Alto, California. Humberto es miembro del consejo INMOBILIARE y del Urban Land Institute. Fuera de la oficina, disfruta pasar tiempo con su familia, correr maratones y jugar golf.


José María Garza Treviño
Presidente @ Grupo GP

José María Garza Treviño, tiene más de 40 años de experiencia en la Construcción y el Desarrollo Inmobiliario. Actualmente Presidente de Grupo GP División Construcción y Desarrollos, uno de los Constructores y Promotores Inmobiliarios más grandes y exitosos en el Noreste de México. Basado en Monterrey, N.L., Grupo GP está enfocado principalmente en las áreas de Construcción y Desarrollos Inmobiliarios: Industriales, Comerciales y de Vivienda. Desde 1986 él ha sido responsable día a día de la dirección y la ejecución de más de 10 millones de metros cuadrados de Construcción Industrial, Comercial y Torres Departamentales así como en fusiones, adquisiciones y Desarrollo de Propiedades Inmobiliarias. El Ing. Garza Treviño, ha servido como Consejero a muchas organizaciones Privadas y Gubernamentales, entre los que destacan los siguientes:
a. Consejos de Administración de la Banca Privada:
• Banco Mercantil del Norte (BANORTE) • Banco Bx+ • Fianzas Monterrey • Grupo Financiero BITAL • Banca Confía - Abaco Grupo Financiero • Banca Afirme
b. Consejos Patronales:
• Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Vicepresidente) • Asociación Mexicana de Parques Industriales A.M.P.I.P. (Vicepresidente) • COPARMEX (Consejero) • Cámara de Propietarios de Bienes Raíces (Consejero) • Ingenieros Civiles Ex a Tec (Presidente)
c. Consejos Consultivos:
• BANORTE (Presidente) • HSBC Noreste • BBVA Noreste • NAFINSA
d. Consejos de Administración en Empresas Privadas.
Ha participado en Consejos de Administracion en un sin número de Empresas dedicadas en su mayoría a la Construcción y al Desarrollo Inmobiliario.
Nacido el 09 de Diciembre de 1956 y graduándose de la Carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en 1977 y realizando su postgrado con la Maestría de Administración en el mismo Instituto en el año de 1980. Casado y padre de 3 hijos todos Ingenieros Civiles.


Alejandro R. Garibay Lopez Negrete
socio fundador y presidente @ Grupo DLG

cuenta con de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Inicio su carrera profesional en G Acción para posteriormente ser socio fundador y presidente de Grupo DLG, empresa especializada en desarrollo de plazas comerciales. Desde su fundación en el año 2006, DLG ha participado en desarrollados que suman más de 500,000 metros cuadrados de área rentable, en 16 proyectos comerciales principalmente en la Ciudad de México. Ha concretado sociedades para sus desarrollos con fondos privados y con La Salle Investment Management. Arquitecto de profesión por la Universidad Anáhuac, cuenta con un Diplomado en Finanzas por el ITAM y Maestría en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid.


Eduardo Flores Herrera
socio @ CREEL

El Lic. Flores ha asesorado a emisores, administradores y colocadores en toda clase de ofertas públicas y privadas de valores, incluyendo capitales, Fibras, CKDs, bursatilizaciones, deuda quirografaria, deuda garantizada y deuda subordinada.
El Lic. Flores represento a Grupo Financiero Banorte en dos ofertas públicas de acciones (incluyendo la segunda mayor oferta en México) y, además, asesoró a Credit Suisse y Barclay’s como colocadores de Grupo Financiero Interacciones en su oferta de acciones en México y en mercados internacionales. Además, el Lic. Flores ha asesorado a Banorte, HSBC y Multiva como emisores, y a Credit Suisse como colocador de Mifel, en diversas ofertas locales e internacionales de obligaciones subordinadas Tier 2. El Lic. Flores asesoró a la Comisión Federal de Electricidad en todas sus emisiones en el mercado de capitales de 2006 a 2014, incluyendo emisiones en México y en mercados internacionales de valores quirografarios, así como valores respaldados por obra pública financiada. Además, el Lic. Flores asesoró al Gobierno Mexicano en tres emisiones de insurance linked-notes (“bonos catastróficos”), las únicas ofertas de este tipo realizadas por un país latinoamericano.
En julio de 2014, el Lic. Flores fue nombrado Vicepresidente de Supervisión Bursátil de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”). En tal posición, el Lic. Flores estaba a cargo de la supervisión de todos los participantes del mercado de valores, incluyendo emisores, casas de bolsa, fondos de inversión, agencias calificadoras de valores, sociedades que administran sistemas para facilitar operaciones con valores (brokers), contrapartes centrales, instituciones para el depósito de valores, bolsas de valores y proveedores de precios. Además, estaba a cargo de la autorización de todas las ofertas públicas de valores en México y la constitución de fondos de inversión, además de participar en la elaboración de toda la regulación secundaria en materia bursátil.
En su encargo como Vicepresidente de Supervisión Bursátil, el Lic. Flores tuvo una importante participación en el diseño, negociación y elaboración de la regulación de los CREEL.MX Fideicomisos de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E), de los Certificados de Proyectos de Inversión (Cerpis), además de la regulación necesaria para la operación de la segunda bolsa de valores en México.
El Lic. Flores participó en diversas organizaciones y grupos internacionales, incluyendo:
• Miembro del Comité 2 (Mercado Secundario); el Comité Regional Inter-americano; y el Grupo de Trabajo de Infraestructura, de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO);
• Miembro del Colegio de Supervisores de Agencias Calificadoras de Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch;
• Miembro del Comité de Supervisores de la Alianza del Pacífico, compuesto por los reguladores de valores de Chile, Perú, Colombia y México; y
• Representante de México en Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores.
El Lic. Flores ha sido expositor en diversos eventos de la industria bursátil, incluyendo la Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB); el Foro de Emisoras; la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE); y la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), y ha sido profesor en el Post-Grado de Derivados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
El Lic. Flores nació en Guadalajara, Jalisco y obtuvo su título de Licenciado en Derecho de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara. El Lic. Flores fue invitado como socio de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. en 2017 y, previo a su nombramiento en la CNBV, era socio de la oficina de la Ciudad de México de White & Case. Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.


Martin Werner
Socio Fundador @ DD3 Capital Partners

Años en Finanzas: 30
Años en RE: 5
Trayectoria Profesional:
• Co-Head de Banca de Inversión para América Latina, y Director General para Goldman Sachs en México 2000-2016
• Subsecretario de Hacienda 1997-1999
• Director General de Crédito Público 1995-1997
Experiencia en Banca de inversión/Real Estate:
• Encargado de la reestructura de la Deuda Pública externa de México en la crisis de 1994-1995
• Reestructura del sector financiero mexicano después de la crisis 1994-95
• Banca de inversión: 16 años con más de 90 operaciones tanto de M&A como de financiamiento
• Asesor de las principales compañías de real estate
Educación:
• Yale – PhD en Economía 1991
• ITAM – Licenciatura en Economía 1986


Juan Carlos Mier y Terán Bracho
Sector Head de Real Estate para Global Banking @ HSBC

Juan Carlos inició su carrera dentro del sector de Real Estate en 2006 trabajando en GE Real Estate. En 2010 se unió a HSBC y actualmente es Sector Head de Real Estate para Global Banking. En HSBC, Juan Carlos reconfiguró la estrategia de financiamiento de real estate tanto en la parte de estructuración como en la de autorización y medición de métricos. Actualmente maneja un portafolio de aproximadamente US$2.5b compuesto por propiedades industriales, oficinas, centros comerciales y hoteles. Adicional a la originación, estructuración y cierre de créditos, está a cargo de la prospectación de productos ancilares del banco, incluyendo la banca de inversión. Previo a esto Juan Carlos ha trabajó para Citibanamex, GE Capital y Cemex en sus más de 20 años de experiencia en el sector financiero.


Fernando de Núñez
@ One Sotheby’s International Realty

Se incorporó a One Sotheby’s International Realty en marzo de 2015, donde su principal responsabilidad es supervisar la cartera de la división de desarrollo de la compañía compuesta por 15 proyectos que representan un inventario de U $ 3.5 mil millones. Fernando ha sido también pieza clave en la incorporación de nuevos proyectos así como las últimas adquisiciones de empresas de bienes raíces por parte de One Sotheby’s International Realty. Estas alianzas han aumentado hasta 15 el número de oficinas de One Sotheby’s y cuentan ahora con más de 750 agentes. Anteriormente, actuó como Vicepresidente de la División Internacional de Fortune International Group y Director de Operaciones y Finanzas de Fortune International Realty por más de 12 años. El Sr. de Núñez y Lugones actuó como COO de Netjuice Latin America, una importante incubadora de Internet en España, donde gestionó la expansión de la compañía abriendo oficinas en Miami, DF, Sao Paolo y Buenos Aires. Además, el Sr. de Núñez trabajó en la banca de inversión durante casi 10 años, empezando como Gerente de Cartera de la Sociedad General (Argentina, Francia y Suiza), luego se unió a LTCB en Londres como Vicepresidente de Ventas y Comercio y finalmente Actuó como Jefe de Origen y Sindicación de Santander Investments (Nueva York y Madrid) siempre enfocado en Mercados Emergentes. Fernando es Licenciado en Economía (UBA) con honores "Magna cum Laude" y es autor de "Internet Business Models - una visión post crisis", publicado por McGraw-Hill.


César Maupomé Tapia
Director General Corporativo @ GRUPO TECNO

César Maupomé es Director General Corporativo en Grupo Tecno. Sus principales responsabilidades se enfocan en la estructuración y ejecución de programas de desarrollo, institucionalización de gobierno corporativo y proyección presupuestal; así como la coordinación del capital humano en conjunto con las áreas técnicas, administrativas y financieras del grupo. Anteriormente, Maupomé se desempeñó como Director de Finanzas (CFO) de la empresa de logística MCS Holding; además, ha ocupado otras posiciones directivas en Finanzas, Logística, Operaciones, Inteligencia de Negocios y Recursos Humanos, en empresas como Novavisión (SKY), MVS Televisión, Orbis y la Operadora de Fondos Nafinsa, entre otras. César Maupomé es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con una Maestría en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha complementado su preparación académica con diplomados en Alta Dirección, Liderazgo y Planeación Estratégica por instituciones académicas de prestigio, como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Iberoamericana y la Universidad de Berkeley, California. Su comunicación es fluida en español e inglés y maneja diversos softwares de administración financiera y gestión de información.


Alejandro Luna
COO / Director de Operaciones @ CONQUER

Con más de 14 años de experiencia, previo a liderar el área de operaciones de CONQUER, Alejandro se desempeñó como líder de adquisiciones en Latinoamérica para GLL Real Estate Partners participando en adquisiciones y negociaciones en Chile, Perú y México por más de US$150M. Anteriormente colaboró por 5 años con KIMCO REALTY CORP (US REIT) como Director Comercial previo a su rol por casi 2 años como Director de Crecimiento y Desarrollo para INMOBILIARIA CITELIS. Posee amplia experiencia en temas relacionados a la operación, adquisición, desarrollo y administración de bienes raíces. Posee un título de Arquitecto por la Universidad Anáhuac (México Norte) un MBA por la Universidad Politécnica de Madrid (Madrid, España) y diversos cursos de estrategia y finanzas tanto en México como en el extranjero.


Francisco Martín del Campo Souza
Director General @ Grupo Arquitectoma

arquitecto egresado de la Universidad Anáhuac y del IPADE, trabajó en varias firmas de arquitectos en México y en el extranjero antes de fundar Arquitectoma en 1983. Ha impartido clases en la Universidad Anáhuac, en la Universidad Iberoamericana y en intercambios con la Universidad de Texas en Austin, además de varias conferencias en la Ciudad de México, el interior de la República y en el extranjero. En enero del 2016 presentó el libro: Arquitectoma, 30 años de Arquitectura en México, en la Casa de América en Madrid. Arquitectoma ganó el Segundo lugar del ranking Diez Despachos Visionarios 2015, que entrega la revista OBRAS de Grupo Expansión.
Ha desarrollado más de un millón de M2 en Torres Residenciales, Corporativas y Centros Comerciales que han obtenido los siguientes premios:
- La Obra del año 2014 de la revista OBRAS de Grupo Expansión.
- Íconos del Diseño 10 años, 2014 de ARCHITECTURAL DIGEST MÉXICO premio: Arquitectura pública.
- Premio ECO CIHAC Reconversión Sustentable de Edificios 2014.
- Segundo lugar de la edición número 12 The Real Estate Show 2014, otorgado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.
- Premio Nacional IMEI al Edificio Inteligente y Sustentable 2016.


Raúl Berarducci
Director General @ Bovis

Raúl Berarducci, Director General de Bovis en México desde hace más de 10 años; es el responsable de establecer la dirección estratégica, estructura organizacional y proporcionar la supervisión ejecutiva de proyectos y desarrollo de negocios de la empresa. El Ing. Berarducci cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la construcción, tanto en el Gerenciamiento de Proyectos y Construcción como en la Dirección Ejecutiva. Posee un profundo conocimiento en las diversas actividades de la gerencia de proyectos y construcción habiendo trabajado en Argentina, Uruguay y México. Ha dirigido proyectos de construcción en numerosos sectores, incluyendo residencial, comercial, industrial y de hotelería, habiendo participado en la construcción de proyectos icónicos como Torre Mayor, Centro Roberto Garza Sada, Torre Reforma, Centro Tecnológico BBVA Bancomer y Chapultepec Uno, entre otros.


Juan Carlos Ostos
CEO @ Insignia Real Estate

Since June 2017, Mr. Ostos is CEO of Insignia Real Estate, an integrated real estate platform with focus in residential and commercial assets. Insignia Real Estate is currently developing four projects with a total of 60,000 m 2 GLA of commercial real estate and 600 residential units. From 2009 to 2017, Mr. Ostos was CFO and COO of MIRA, a mixed-use real estate development and fund management company, where he managed US$1.15 billion in equity commitments from institutional investors, including leading the issuance of the first CERPI in the Mexican market for US$450 million, and closed US$600 mm in debt financing. At MIRA, Mr. Ostos was part of the management team that grew the platform to become one of the leading real estate firms in Mexico, managing and developing 25 projects with total inventory of 10,300 residential units and 85,000 m 2 of retail. Previously, he worked in finance roles at Johnson & Johnson and the Mc-Graw Hill Companies. Mr. Ostos has a BS from Universidad Iberoamericana and an MBA from Stanford GSB.


Homero Garza Terán
Director de Desarrollo de Mercados @ Sociedad Hipotecaria Federal

Homero Garza Terán es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Administración Pública por la Universidad de Syracuse, Nueva York. Ha sido asesor de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto en las LX y LXI Legislaturas Federales.
Actualmente es Director de Desarrollo de Mercados en Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) donde es el encargado de esquemas de financiamiento estructurado, bursatilizaciones y financiamiento de multilaterales.


Carlos Adams
Director @ Hoteles City Express

Nació en la Ciudad de México el 11 de diciembre de 1961, es Licenciado en Turismo egresado de la Universidad del Valle de Atemajac en Guadalajara, Jalisco, México; La trayectoria del Sr. Adams en el turismo inicia a temprana hora uniéndose al negocio familiar - Adams Tours de México - una operadora de viajes enfocada a turismo de exportación a Estados Unidos y Canadá; en 1992 el Sr. Adams da inicio a su carrera en la hotelería corporativa uniéndose a Holiday Inn Worldwide, donde tuvo el cargo de Gerente de Franquicias para promover México y Centro América, en este período apoyo en la promoción de franquicias para Colombia, Brasil y Venezuela donde vivió un año en esta última; de 1998 a 2000 se integró a la Dirección del Corporativo Fratur propietario de la franquicia maestra de Howard Johnson y Days Inn para México, hasta la fecha es Director de Franquicias de la Cadena Hoteles City Express, como co-fundador del grupo participo en todas las etapas del proceso de creación de marca de hoteles, incluyendo: concepto de hospedaje, diseño de nuestros 4 productos: City Express, City Express Suites, City Express junior y City Express Plus y el desarrollo de los mismos. Bajo su mandato como Director de Promoción de Franquicias, Hoteles City Express ha colaborado en poner en funcionamiento 111 hoteles a través de México (en más de 61 ciudades y 29 estados), Colombia, Chile y Costa Rica. Se espera que a finales de 2016, Hoteles City Express contará con más de 120 hoteles en operación, incluyendo el primer hotel en Chile. El Sr. Adams es miembro del Comité Ejecutivo de Hoteles City Express.


Jaime Rionda
Director General de Desarrollo Inmobiliario y Construcción @ Cinemex

Asumió en diciembre de 2012 el cargo de Director General de Operaciones, Ventas y Desarrollo Inmobiliario en Grupo Cinemex. Antes de ocupar su puesto actual, Rionda ocupó la Gerencia de Nuevos Negocios durante un año para posteriormente en octubre de 2012 obtener la Dirección de Construcción y Desarrollo Inmobiliario. Inició su carrera profesional en Grupo México una de las empresas más importantes en México, Perú y Estados Unidos, y uno de los principales productores de cobre en el mundo, como Gerente Comercial. Colaboró también en Grupo Ferromex, una de las divisiones de transporte del Grupo, como Gerente Comercial Industrial durante dos años.  En su actual puesto Jaime Rionda ha aportado una amplia y reconocida experiencia a Cinemex y ha sido una pieza clave para la negociación y la expansión de Grupo Cinemex en México y ahora en Estados Unidos y América Latina. Jaime Rionda es egresado de la carrera Ingeniería Industrial por la Universidad  Anáhuac (2001-2004).
Mr. Rionda has been Cinemex’s COO, Sales and Real Estate Development since December, 2102. Before taking on his current role, Mr. Rionda was the Senior Vice President of Construction and Development. Earlier Mr. Rionda was Manager of Business Development. Mr. Rionda has played a pivotal role in defining and implementing Cinemex’s growth in Mexico, the United States and other countries across Latin America. Prior to joining Cinemex, Mr. Rionda undertook different responsibilities within Grupo Mexico’s family of companies – Grupo Mexico is one of the world’s largest copper mining companies. Before joining Grupo Mexico, Mr. Rionda was a Commercial and Industrial Manager at Grupo Ferromex.


Gonzalo Robina Ibarra
Deputy CEO @ Fibra Uno

35+ years of expertise in developing and operating real estate.
Current Chairman of the AMEFI (Asociación Mexicana de FIBRAs Inmobiliarias).
Founder, Chairman and Chief Executive Officer of MexFund, a real estate fund established in 2007, and acquired by Fibra Uno in 2011.
Chairman of Fenix Capital Group, subsidiary of Deutsche Bank, with more than 7,000 REO properties and 14,000 additional real assets under management.
Former Chief Commercial Officer with GICSA.
BA in Business Administration from Universidad Iberoamericana.
Master of Finance from ITAM.


Carmina Zamorano
Fundadora @ Carnan Properties

Formada como abogada, Carmina utilizó su habilidad legal y emprendedora para construir un imperio empresarial exitoso en varios continentes. Su visión global del mundo es un resultado directo de sus viajes por todo el mundo, habiendo vivido en Madrid, España y San Gallón, Suiza durante varios años. Su dominio del inglés, español, portugués y alemán ha desempeñado un papel importante en la formación de su éxito. Los primeros pasos hacia la construcción de su imperio comercial comenzaron en 1999 con el Haras Dos Cavaleiros el ha convertido en el criador de renombre mundial de caballos lusitanos y el principal centro ecuestre del país. En 2003, Carmina fue cofundadora de Integra Consultores, una empresa de Recursos Humanos en la Ciudad de México, México. En 2008, Carmina decidió hacer de Houston su casa y trasladó Haras Dos Cavaleiros a Magnolia, Texas. En el mismo año, amplió su conglomerado de negocios para incluir Haras Enterprises. La atención al detalle y la excelencia en su manejo de negocios se ha demostrado con éxito a través del renombrado HDC, hotel, restaurante y salón & spa. También incluye Haras Productions que produce espectáculos, anuncios y programas corporativos de capacitación dentro de la marca de estilo de vida de lujo. No satisfecha solo con Integra Consultores y Haras Enterprises, se convirtió en copropietaria de Shamballa Jewelry and Sunglasses. Con clientes como Jay Z, SAR la Princesa María de Dinamarca, los Kardashians, y Karl Lagerfeld, no se podía mirar hacia atrás. Carmina amplió su imperio una vez más en mayo de 2012, cuando estableció Carnan Properties, una empresa de bienes raíces de lujo con oficinas en Houston y Miami en los Estados Unidos, así como en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. La firma amplió su alcance internacional al forjar una asociación con dos empresas con sede en Dubai, AZIZI Developments y Palazzo Versace. Localmente, Carmina ha tenido una fuerte asociación establecida con Randall Davis y DC Partners. Su personal multilingüe de agentes inmobiliarios altamente capacitados ayuda a los clientes no sólo con la compra y venta de su casa, sino también con una gama completa de servicios de traslado y conserjería.
A pesar de un horario agitado, Carmina cree firmemente en devolver a la comunidad. No es sólo una prioridad, sino una pasión. Carmina ha servido y sigue sirviendo en la junta de varias organizaciones, incluyendo la Cámara de Comercio Intercontinental de Houston, la Iniciativa de Mujeres Latinas (Presidente Honorario), el Centro de Aprendizaje Latino y el Show de Caballos de Caridad de Pin Oak. Ella está involucrada en Kids 'Meals, Pet Set, Fundación Be An Angel, Virtuosi de Houston, PONY club, SIRE, Fundación Jardín de Nicole y la Fundación Leonardo Di Caprio. Ella ha sido rutinariamente reconocida por años debido a su perspicacia de negocios y contribuciones caritativas. Carmina ha sido invitada como invitada en varios canales de televisión incluyendo CNBC, Arabia, Channel 11, Univision y Telemundo. Houston Business Journal la nombró una de las empresarias más influyentes y poderosas de Houston de 2016, mientras que Houston Magazine honró a Carmina con el premio "Mujer Dinámica del Año" en 2015 y 2016. Carmina recibió el Premio Humanitario del Centro de Aprendizaje Latino y fue más tarde Reconocida como uno de los Amores de Houston de 2016 por la Misión de Yahweh. People Magazine (Español) nombró a Carmina una de las 25 mujeres más influyentes de 2015.


Gaspar Rivera Torres Burillo
Director General @ ID Vertical

Crece en un entorno familiar inmobiliario, de ahí su pasión por esta industria, es a través de un MBA en Southern Methodist University (SMU) donde consolida su experiencia con una especialidad en Finanzas y Bienes Raíces. Trabajó durante 5 años para grupo Frisa como director de Comercialización de Campus Biometropolis, dicho desarrollo corrió a cargo del despacho arquitectónico Foster & Partners, proyecto que cuenta con más de 1 Millón de m2 de usos mixtos que incluyen salud, comercio, vivienda vertical y oficinas al sur de la Ciudad de México. Su experiencia en el sector y pasión por reinventar la calidad de vida de la gente lo lleva a fundar la empresa ID Vertical, una desarrolladora de vivienda vertical en zonas urbanas en el área metropolitana de la CDMX. Id Vertical hoy se encuentra desarrollando y comercializando vivienda vertical residencial en la Ciudad de México, su zona metropolitana y en la Riviera Maya.


Víctor Manuel Requejo Hernández
Presidente del Consejo de Administración @ Banco Inmobiliario Mexicano

Historial Profesional
• 1962-1965.- Jefe del Departamento de Operaciones Hipotecarias en el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C.
• 1965-1966.- Gerente de Sucursal en Banco de Comercio, S.A.
• 1967-1993.- Banco del Atlántico, S.A. de C.V., durante casi 27 años responsable de la función de crédito hipotecario y de los negocios inmobiliarios del Banco, en donde sobresalen la venta y administración de Ciudad Satélite, de Nonoalco Tlatelolco en la zona del Valle de México y Río Tijuana, en Tijuana, B.C.
• 1994 – 2006 (abril).- Director General de Hipotecaria Nacional, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado. En el año 2005 (enero) la Hipotecaria se vendió a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, y pasó a formar parte del Grupo Financiero Bancomer. La Hipotecaria fue la más importante del país a partir del año 2000.
• 2006 (Mayo) al 30 de septiembre del 2008; Presidente del Consejo de Administración de Hipotecaria Nacional y Presidente del Comité de Crédito.
Puesto Actual:
Banco Inmobiliario Mexicano, S.A. Institución de Banca Múltiple Presidente del Consejo de Administración. Cargo que ocupa a partir del 2 de enero de 2017, luego de estar 7 años al frente de la empresa, los 4 primeros como fundador y Director General de la SOFOM: Apoyo Integral Inmobiliario, y 3 años como Director General de Banco Inmobiliario Mexicano.
Socio y Consejero de las siguientes empresas financieras:
• Hir Seguros, S.A. de C.V.
• Hir Pyme, S.A. de C.V.
• Hir Casa, S.A. de C.V.
• Bienes Programados, S.A. de C.V.
• Autofinanciamiento Nacional, S.A. de C.V.
Otros Cargos:
• 1980 - 1981 Vicepresidente del sector hipotecario de la Asociación de Banqueros de México.
• 1990 - 2003, Profesor de Derecho Bancario en la escuela de Leyes de la Universidad Panamericana.
• 2002 al 2004 Presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Objeto Limitado.


EN BREVE, MÁS INFORMACIÓN DE MÁS SPEAKERS




 


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