Speakers

José Shabot

Presidente Ejecutivo de Quiero Casa

Graduado con los más altos honores en Ingeniería Civil por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y galardonado por la Universidad de Stanford en California con el Ernest C. Arbuckle Scholar por su contribución de liderazgo y el Arjay Miller Scholar por ubicarse dentro de los mejores alumnos del MBA que cursó en dicha Institución en los Estados Unidos.

José inició su carrera profesional desde el primer semestre de la universidad, trabajando en una empresa constructora. Fue en su primera responsabilidad profesional, en 2004, cuando dio inicio a las labores de Construyendo y Creciendo, fundación dedicada a ofrecer educación formal, educación técnica y mejores condiciones a los trabajadores de la cons- trucción. A la fecha, Construyendo y Creciendo ha beneficiado a más de 12 mil albañiles con programas académicos en alianza con más de 40 constructoras.

Su trayectoria laboral lo ha llevado a colaborar en diversos países. Trabajó en una microfi- nanciera sin fines de lucro en Chennai, India, en una empresa de vivienda en Brasil, y en una empresa de Senior Living en Estados Unidos.

En 2009 fundó Quiero Casa, empresa líder en el mercado con una participación del 12% en la CDMX, ofrece viviendas de calidad que aseguran ubicación, equipamiento urbano y ecotecnologías, contribuyendo al desarrollo de una ciudad más sustentable, lo que le ha permitido ser merecedora de múltiples galardones entre los que sobresalen el Premio Na- cional de Vivienda 2014, Premio a la Vivienda Sustentable INFONAVIT 2014 y premio Cemex en cuatro ocasiones. Gracias a su visión y destacadas labores ha sido reconocido como Líder Desarrollador en la CDMX en los Premios Líderes en Concreto 2017.

En el 2011 creó ION Financiera, una institución regulada, especializada en otorgar crédi- tos inmobiliarios a independientes, personas y empresas, con esquemas que facilitan la comprobación de ingresos y agilizan la obtención del crédito. A mediados del 2016, ION Financiera inició con su incursión en la Bolsa Mexicana de Valores, con una emisión de certificados bursátiles, y ese año lo cerró liderando el mercado de crédito inmobiliario en la Ciudad de México en varios de los productos de su portafolio.

En 2016 instituyó VEX Capital, el primer CKD enfocado en el desarrollo de vivienda media vertical urbana en la Ciudad de México. Es también el primer CKD que se apega a los linea- mientos GIPS (Global Investment Performance Standards). Vex Capital inició operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores levantando un fondo por 3 mil millones de pesos durante 2017.

Adicional a su labor en ION y Quiero Casa, José participa activamente en Canadevi Valle de México como Vicepresidente, en la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y el Urban Land Institute. Fue el principal impulsor de “Mejor Ciudad”, un think tank destinado a desa- rrollar políticas públicas para el adecuado desarrollo de la Ciudad de México. Trajo a México el primer centro de cuidado para adultos mayores de la firma estadounidense Belmont Village Senior Living.

Ha sido galardonado con el Premio Ibero por el compromiso social a ex alumnos 2015 en la categoría de educación, con el Premio Alberto Santos de Hoyos por su labor en la Funda- ción que Preside y es emprendedor social de Ashoka.

Contacto

Nombre*
Apellido*
Email*
Empresa
Teléfono
Interes
Asunto
Prospecto Source